El pasado 6 de marzo, fue proferido el Decreto 437 del Ministerio del Interior, con el cual fue adoptada la política pública integral de libertad religiosa y de cultos.

Objetivos

Algunos objetivos específicos de esta política pública son:

  • Identificar y posicionar el aporte al bien común, a la resolución de conflictos y a la convivencia pacífica en la familia y la sociedad, a la cohesión social y a la transformación de contextos comunitarios que las entidades religiosas y sus organizaciones desarrollan.
  • Promover y promocionar en la sociedad civil, las entidades públicas y privadas y los medios de comunicación la no discriminación, la tolerancia y la no estigmatización por motivos religiosos.
  • Fortalecer al Ministerio del Interior en los asuntos del derecho de libertad religiosa y de cultos, de manera integral,
  • Divulgar la normativa nacional e internacional, integrante del bloque de constitucionalidad, que desarrolla el derecho fundamental de libertad religiosa y de cultos en Colombia y promover en el Estado y la sociedad civil el conocimiento del hecho y la cultura religiosa.

 Tomado de: https://www.ambitojuridico.com/noticias/general/administrativo-y-contratacion/esta-es-la-politica-publica-de-libertad-religiosa-y

× ¡Te Asesoramos!